Los elementos que los directivos tienen a su disposición para asegurar el dictado de clases y la recuperación de los contenidos perdidos por días de paro, la base del Encuentro

Encuentro de Directores de Nivel Primario con el Ministro

En la tarde hoy, en el salón de Casa Caravatti, se llevó a cabo un Encuentro  con los directores de las 29 escuelas capitalinas de Nivel Primario, con la participación del ministro de Educación, José Ariza, el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello y otros funcionarios de la cartera educativa.

encuentro directores primariaencuentro directores primaria unoencuentro directores primaria dos

Los ejes fundamentales de este encuentro se centraron en: Gobierno escolar, Acciones en el Nivel Primario y Rol de la supervisión y de los directores: CER - Consejo de Educación.

Las temáticas tratadas fueron las resoluciones emitidas por el MECyT de efectivo cumplimiento desde 2012 en el Nivel Primario, el reglamento de todas las escuelas primarias, y un plan de recuperación de días de clases implementado desde septiembre hasta el mes de diciembre, a cargo de una presentación del programa PIE- Catamarca.

Con respecto a las acciones en el Nivel Primario, se trabajó sobre el fortalecimiento de los aprendizajes, y de la organización curricular,como así también sobre el rol que desarrollan  los supervisores y  los directores.

Asimismo se dio a conocer  la manera en que trabajan los programas educativos, sus rendiciones, líneas, sus aportes a las necesidades básicas, y una descripción del programa PIO y cual es su alcance.