Conflicto Docente: "Los chicos no pueden ser rehenes de una pelea que es para febrero de 2016"

Lo dijo la gobernadora Lucía Corpacci al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 64 "Gobernador Juan Manuel Salas", en Lavalle

"No puedo dejar de pedirles a todos, por favor, que trabajemos juntos. No puedo dejar de decir cómo duelen tantos días de clase perdidos. ¡En tiempos electorales hacer estas cosas!… Yo sé que hay muchísimos docentes de buena voluntad, muchísimos docentes que lo hacen porque defienden sus derechos, pero no puede ser que tengamos ya más de 35 días sin clase. Los chicos no pueden ser rehenes de una pelea que en definitiva es para febrero de 2016”, dijo la gobernadora Lucía Corpacci.

La primera mandataria provincial lo manifestó esta mañana al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 64 "Gobernador Juan Manuel Salas”, en Lavalle, que se construyó con fondos nacionales del Programa Más Escuelas III.

El edificio se construyó a través del PROMEDU (Programa de apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con una inversión de más de 9 millones de pesos para beneficiar directamente a 235 alumnos y 50 docentes.

La escuela cuenta con una estructura cerrada que supera los 1.200 metros cuadrados, con 6 aulas, 1 laboratorio, área de gobierno, SUM y playón polideportivo.

Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche; el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello; la directora del establecimiento, Elisabeth Sacheti; el diputado nacional, Isauro Molina; los intendentes Rafael Olveira (Santa Rosa), Ariel Ojeda (El Alto) y Elpidio Guaráz (Bañado de Ovanta).