Expondrán sus experiencias este jueves y viernes

Docentes catamarqueños de Jornada Extendida participarán de Congreso en Buenos Aires

Este jueves y viernes se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires el II Congreso de Experiencias Pedagógicas de la Política Nacional de Ampliación de la Jornada Escolar en el Nivel Primario.

Catamarca estará representada por un grupo de veinte docentes, cuyas experiencias fueron seleccionadas desde Nación para ser expuestas en el Congreso.

Las propuestas que estarán presentes con modalidad de Pósters son :“Niños que Expresan emociones” (Escuela N°183), “Contamos Historias con las TICs”( Escuela N°183), “ Un puente posible entre el mundo de los libros y la tecnología” (Escuela N° 128), “Mi Revista Escolar: Yo periodista” (Escuela N°277), “Trabaja, trabaja mi máquina” (Escuela N°295), “Los Cocineritos”(Escuela N°282), “Mejor lo Usemos” (Escuela N°334),  “Iniciando una Escuela con más Tiempo”(Escuela N°392) y “Manos Entintadas”(Escuela N°29).

Así mismo, la experiencia de la Escuela  N° 271  “Escuela Saludable-Cuerpo Sano” fue seleccionada para participar en la modalidad de ponencia en panel dentro del eje de la Construcción de una Propuesta de Enseñanza Relevante y Significativa.

También, el próximo jueves y viernes nuestra provincia  participará  con una delegación de padres y niños en el II Foro de Intercambio de la Comunidad Educativa: Haciendo “Más Escuela”. En el mismo, habrá instancias de intercambios de saberes y experiencias de todos los actores que conforman la comunidad educativa de Escuelas de Jornada Extendida del país.