Noticias

El subsecretario Cuello presente en la Asamblea del CFE

. Publicado en Noticias

El pasado miércoles, el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, participó de la 66º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) donde el ministro de Educación de la Nación, propuso el inicio de las clases para el 29 de febrero. Ahora cada jurisdicción deberá analizar y presentar su contrapropuesta.

El encuentro, presidido por Alberto Sileoni, reunió a los ministro de Educación de las 24 jurisdicciones del país en la sede de la cartera educativa nacional, y uno de los principales ejes de la asamblea, giró en torno al calendario educativo para el año 2016, donde se volvió a insistir con la necesidad de cumplir el objetivo de los 190 días de clases, por lo cual la Nación planteó la posibilidad de comenzar con el dictado el 29 de febrero y finalizar el 16 de diciembre. A partir de ahora, cada una de las jurisdicciones deberá realizar el correspondiente análisis y llevar sus conclusiones en la próxima reunión del CFE donde se lo tratará y aprobará.
Luego de la reunión, el subsecretario Cuello, relató que en la asamblea también se conocieron los avances que se lograron con la ampliación de la jornada extendida, modalidad que ya se implementó en 28 escuelas de la provincia, llegando a la conclusión de que la ampliación de la jornada escolar asegura un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares, reduce el ausentismo y la repitencia, aumentan la reinserción y la matrícula, mejora el clima escolar y la autoestima de la escuela, con alta satisfacción de las familias.
En la Asamblea, además, se analizaron los marcos de referencia de las orientaciones Bachiller en Literatura y Bachiller en Educación para el Nivel Secundario, y se presentó el proyecto de implementación de la asignación de un aporte económico básico destinado a la adquisición de material educativo para las prácticas formativas de Taller y Laboratorio de las instituciones de Educación Técnica Profesional de nivel secundario, de las especialidades industriales y de producción agropecuaria.
Por último, se precisaron los criterios de promoción, acreditación y certificación de los/as estudiantes con discapacidad que asisten a la enseñanza obligatoria, en el marco de la Educación Especial.