Primer Congreso de Estudiantes Secundarios en Recreo

Mañana sábado, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo el 1er Congreso de Estudiantes Secundarios del departamento La Paz, en la localidad de Recreo, organizado por la A.C.E.S.Ca con la colaboración de la Dirección de la Juventud perteneciente a la municipalidad de Recreo.

La jornada se desarrollará de manera íntegra en el polideportivo de Recreo, lugar que albergará a más de 200 alumnos del departamento, quienes debatirán sobre las diferentes temáticas propuestas sobre violencia escolar, problemas dentro de las instituciones escolares desde la visión estudiantil, formación de centros de estudiantes dentro de la Ley Nº 26.877, en la cual se fomenta la creación y funcionamiento de los centros de estudiantes en los principios y prácticas democráticas, republicanas y federales, así como en el conocimiento y la defensa de los derechos humanos.
El encuentro se extenderá hasta horas de la tarde, por lo cual, los alumnos compartirán un almuerzo entre ellos, disfrutarán de un show musical que brindarán diferentes bandas en vivo y serán acompañados por autoridades del municipio. Desde la organización manifestaron que ya se encuentran trabajando en los próximos congresos, los cuales se brindarán en los departamentos Tinogasta, Belén y Andalgalá.