Alumnos catamarqueños participarán del III Encuentro Nacional “TécnicaMente 2015” en la provincia de Tucumán

Entre los días 05 y 08 de octubre se desarrollará la muestra nacional "TécnicaMente", en la que alumnos catamarqueños de la EPET N° 3 de Tinogasta, EPET N° 2 de Belén, EPET N° 13 de San José, EPET N°6 y 7 de Capital y el Centro de Formación Profesional N° 3 Miraflores exhibirán sus trabajos y proyectos realizados a lo largo del año, también participarán más de mil estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. La exposición tendrá lugar en la sede del Club Atlético Central Córdoba en la capital de la provincia de Tucumán.

A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollan proyectos innovadores en el marco de sus prácticas formativas; consolidan, integran y amplían sus conocimientos; se incentiva el intercambio cultural entre los participantes; y se fortalece la identidad de la Educación Técnico Profesional.
La delegación de Catamarca partirá el 5 de octubre desde plaza 25 de Mayo, a las 7 de la mañana, y se hospedarán en un hotel céntrico de la vecina provincia. Luego del mediodía los alumnos se trasladarán al Club Atlético Central Córdoba para armar los stands. Los días 6, 7 y 8 se desarrollará la competencia en horario corrido de 9 a 18hs y en el ultimo día a las 17, se informará cual es el trabajo ganador, ese mismo día lo alumnos retornaran a la provincia. La organización está a cargo del coordinador de Educación Técnica, Prof. Tomás Silva y el Prof. Miguel Sandoval de la dirección de Educación Técnica dependiente del MECyT acompañará a la delegación.
Acerca de TécnicaMente
Desde su creación en el año el 2013, TécnicaMente se constituyó en un espacio de encuentro de estudiantes de instituciones técnicas a través del cual el INET, junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de instituciones de la modalidad técnica de todo el país para exhibir y compartir proyectos, y trabajos innovadores realizados en las prácticas formativas a lo largo del año.
Los estudiantes tienen un rol protagónico en este espacio ya que, al mostrar sus proyectos, tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades y destrezas, y de explicar los aspectos teóricos–metodológicos que sustentan sus trabajos.
TecnicaMente promueve en los estudiantes el sentido de pertenencia en la modalidad técnica, y el desarrollo de valores como la solidaridad, la integración; la Identificación y resolución de problemas de la escuela o la comunidad a la que pertenecen; el trabajo en equipo; la preparación para el mundo del trabajo y la continuidad en sus estudios superiores.