El jueves se juega la final del Torneo Interescolar

final1En el día de ayer, se jugaron los partidos por un lugar en la final del Torneo Interescolar "Bicentenario de la Patria", así es como Santa Cruz (Esc 126) venció al equipo Buenos Aires (Esc 257) por 2 a 0, mientras que Catamarca (Esc 127) empato 0 a 0 con Fray M Esquiú (Esc 994), por lo cual se definió en penales, obteniendo el equipo Catamarca el pase a la final tras ganar por 5 a 4.

La final se jugará el día jueves en cancha de San Ramón, a primera hora se medirán por el tercer y cuarto puesto Fray M Esquiú(Esc 994) con Buenos Aires(Esc 257), mientras que a partir de las 9.30hs Santa cruz (Esc 126 apolo ) y Catamarca (Esc 127 San José Obrero) se disputarán el campeonato.
El torneo "Bicentenario de la Patria" es un evento en el que participaron alumnos de 5to y 6to grado de diferentes escuelas de la Capital, el mismo inició con 36 equipos, por lo cual se logró el objetivo principal del Ministerio de Educación al organizar dicho evento, el cual era que los alumnos se aproximen al deporte, encontrando allí una actividad extracurricular, lo que les permitió compartir con sus compañeros afuera de la escuela y aprendieron también a trabajar en equipo. A su vez, todos los sábados, la Tv Pública de Catamarca transmitió los partidos, así es que, cada uno de los equipos de fútbol tuvo su participación en la pantalla.