Se concretó el primer encuentro núcleo - PNIDE

Sin títuloDías atrás, en la Escuela Especial N° 10 se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Núcleo, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa denominado PNIDE; dicho plan se encuentra enmarcado en la resolución n° 244 del CFE.
El PNIDE pretende trabajar sobre la intensificación del uso de las TIC en el aula, llevando al docente nuevas propuestas que demandan la aplicación de nuevas estrategias, las cuales intentan de algún modo transformar las prácticas tradicionales, brindando recursos novedosos para que los alumnos desarrollen conceptualizaciones nuevas.

En esta tercera etapa participaron más de 70 docentes de escuelas secundarias comunes, técnicas, especiales y escuelas municipales, quienes trabajaron con las propuestas contempladas en el plan: cortos en la net: ficción y literatura, documental y ciencias naturales y estudio de casos.
Al realizar este encuentro, se tuvieron presentes los indicadores de enseñanza para revisitar las propuestas desarrolladas desde los sentidos que las marcan, desde las situaciones de aprendizaje y actividades irrenunciables. Estas fueron las pautas para acompañar a los docentes en la reflexión acerca de sus planificaciones y sobre el rumbo que tomaron sus propuestas.
Además, se dio espacio sobre el sistema de acreditación del PNIDE, sus pautas y procedimientos tal como fueron explicados en los acompañamientos situados en forma presencial. Fue importante está acción, ya que facilitó el aprendizaje para que los docentes realicen los registros y reflexiones que les permitirán generar la producción final para acreditar.