Se realizará la primera muestra de Escuelas de Jornada Extendida

Los días 12 y 13 de noviembre del corriente se llevará a cabo la 1º Muestra Provincial de Experiencias Pedagógicas de Escuelas de Jornada Extendida. En la misma participarán las 30 escuelas primarias que ampliaron el tiempo escolar desde el año 2013 a la fecha.

Las escuelas participantes expondrán experiencias vinculadas a saberes tradicionales, propios y contemporáneos del currículum, y también expresarán los procesos por los cuales atravesaron en la implementación de esta nueva modalidad.
La muestra contará con espacios de stands y números artísticos, y estará abierta para las escuelas y comunidad en general que quieran visitarla. La misma se realizará en la Escuela Nº 601 "Fray Mamerto Esquiú", ex Hogar Escuela, de 14.30 a 18.30hs. Se podrá realizar un recorrido por los stands, en donde el público visitante observará aulas temáticas, juegos lógicos y matemáticos, un laboratorio de ciencias naturales, los libros que expone el plan lectura Catamarca, el PENIDE y diferentes exposiciones artísticas a cargo de las diversas escuelas participantes.