El Legajo Único de Alumnos en pleno funcionamiento

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo dependiente del MECyT informa que la carga de alumnos en el Legajo Único de Alumnos (LUA) vía web para alumnos de Educación Secundaria y Superior avanza a ritmo sostenido.

Más de doce mil alumnos ya están inscriptos en el LUA, y se espera que a fin de año estén incluidos en el sistema la totalidad de los alumnos de esos niveles. Originariamente se dio plazo hasta fin de octubre para que todas las escuelas completen la carga, pero en función de los ajustes al sistema, los problemas propios de la carga inicial y masiva que se está llevando a cabo, sumadas las dificultades de internet, es que se extendieron los plazos de carga.
El LUA es un sistema de digitalización de la información nominalizada de los alumnos a través del cual se gestionará en adelante la trayectoria estudiantil, la acreditación de estudios y el consiguiente otorgamiento de títulos. De este modo, facilitará la gestión de alumnos a las escuelas y la certificación de estudios al contar con una base que se actualiza la información vía internet.