Se cumple en el Hogar Escuela, a sólo siete cuadras de la plaza 25 de Mayo

Treinta stands de la más variada índole en la Muestra de Jornada Extendida

je1En el remozado marco del Hogar Escuela, en el que la actual gestión gubernamental invirtió más de quince millones de pesos en distintas obras de refacción y remodelación, se desarrolla la Primera Muestra de Escuelas de Jornada Extendida, con la presencia de alumnos, docentes y padres en 30 stands que exponen proyectos llevados adelante en el marco de esta modalidad.

Ya se sabe que Catamarca es una de las jurisdicciones que más avanzó en la implementación de Jornada Extendida, y sólo faltaba ver en el plano concreto los avances registrados a partir de su implementación.

Así, alumnos de la primer escuela que contó con este sistema, la 448 de Santa María, llevan adelante un taller de radio en el que  desafían su natural timidez y se desenvuelven con soltura y simpatía frente al público, lo que, entre otros muchos logros, ha contribuído notablemente a mejorar sus desempeños en lectura. La misma escuela trabaja, entre otros proyectos, con la quinua como integrante de una dieta balanceada y económica en el menú. Otra escuela de Tinogasta interpreta “Don´t let me down”, de Los Beatles, en inglés y en quichua, como parte de un proyecto de escuela plurilingüe. Otros chicos se entusiasman con talleres de cocina, de astronomía, de recuperación de piezas arqueologicas, de danzas, de murga, de teatro ….

El entusiasmo y la alegría de los chicos alienta a los padres y docentes, que acompañan una modalidad que, como todo nuevo emprendimiento, generó dudas en sus comienzos, pero que goza hoy del beneplácito general.

Toda la comunidad puede disfrutar de estas experiencias y acompañar a los jóvenes creadores, en un hermoso predio que Eva Perón inauguró hace más de sesenta años y que hoy recibe remozado a quien lo quiera visitar, a sólo siete cuadras de la plaza principal.