Educación arranca con “Ponele Título a tu Secundaria”

Mañana sábado, a partir de las 8 de la mañana, la Escuela Secundaria N° 47 "Presidente Ramón S. Castillo" sita en maipú norte, será sede del primer encuentro del Programa "Ponele Título a tu Secundaria", que implementa la Dirección de Educación Secundaria del MECyT, y forma parte de una decisión política y de inclusión del ministro de Educación, José Ariza.

El cursado se hará efectivo los días sábados, concretándose en el quinto, la evaluación. Este programa, brinda una nueva oportunidad a alumnos de escuelas secundarias públicas que hayan cursado en su totalidad y que adeuden espacios previos, y también a alumnos que cursan hoy 6to año y poseen materias previas.
"Ponele título a tu secundaria" es una campaña que busca concientizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, para que alienten a los jóvenes a rendir las materias pendientes y así poder obtener el título. Cabe resaltar que el año pasado, cerca de 1.300 jóvenes se inscribieron para finalizar sus estudios y más de mil pudieron concretar por fin su sueño de ponerle título a su secundaria.