Se anotaron en el Programa “Ponele Título a tu Secundario” del MECyT

Más de mil inscriptos para terminar el secundario

2El dispositivo del Programa "Ponele Título a tu Secundario", que implementa la Dirección de Educación Secundaria del MECyT, y forma parte de una decisión política y de inclusión del ministro de Educación, José Ariza, dio inicio el sábado 14 de noviembre. La idea principal es la de incluir al sector de jóvenes que no hayan concluido el nivel secundario para que puedan seguir dándole continuidad a sus estudios.

La implementación es de cinco sábados consecutivos, y el quinto será la integración de las tareas realizadas las anteriores clases y allí se establece la nota del alumno, la cual es de manera apreciativa.
En el departamento Capital tres establecimientos son sedes, divididos en zonas, en la norte los cursos se dictan en La Escuela Secundaria N° 47 "Presidente Ramón S. Castillo" sita en maipú norte, en la zona centro, en la Escuela Secundaria "Clara J. Armstrong" y en la zona sur, en el Colegio Polimodal Nº 6 "Cacique Juan Chelemín", en el interior también se efectivizará en Recreo, Valle Viejo, en Andalgalá. Los alumnos inscriptos van rotando en comisiones, ya que el programa pedagógicamente está organizado por comisiones de acuerdo a cada área de aprendizaje y la línea de acción, está en función de la movilidad de los alumnos, de acuerdo a los requerimientos que cada uno presenta (materias que adeudan).
El programa "Ponele Título a tu Secundario" finalizará el sábado 19 de diciembre, luego de esta instancia, la escuela destino asentara en un acta a los alumnos que hayan aprobado la integración, para prontamente enviar una copia certificada del acta a la escuela origen de cada alumno.