Se desarrolla el Taller “Puesta en Valor de Productos de Plantas Aromáticas”

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del MECyT invita a participar del Taller "Puesta en Valor de Productos de Plantas Aromáticas", organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, el mismo se desarrolla en el día de hoy de 08 a 16 hs en el Salón "Rafael Herrera" de la Facultad– Av. Belgrano y Maestro Quiroga --, y está dirigido a productores, emprendedores, organismos públicos, instituciones educativas provinciales y público en general.

Este taller se realiza como una actividad de proyectos financiados por el programa de financiamiento provincial "ProCaICyT" denominados:
-Productos Naturales de plantas Catamarqueñas. Actividad frente al control de plagas de postcosecha
-Utilización de la energía solar para la destilación de aromáticas.
Los disertantes serán: Miguel A. Elechosa, Miguel A. Juárez, Alejandro J. Martínez e Investigadores del Instituto de Recursos Biológicos pertenecientes al INTA de Castelar. Y el temario es: la producción de plantas aromáticas cultivadas y nativas; aspectos económicos de la producción; mercado y la estructura de costos; producción de derivados; oportunidades que sus notas ofrecen a la gastronomía, la cosmética y en el control de plagas; intercambio de experiencias; degustación de comidas regionales, masas, refrescos/licores elaborados a partir de aceites esenciales, además se exhibirán productos comerciales elaborados por Investigadores del Instituto de Recursos Biológicos del INTA de Castelar.