En el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, lo hicieron el ministro Ariza y sus Subsecretarios

Becas y Asistencias para Proyectos Sustentables se entregaron hoy

En la mañana de hoy, el Ministerio de Educación  a través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología  hizo entrega de dos Proyectos PROCAICyT y veintidós Becas de Investigación, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno

Los Proyectos consisten en: La refuncionalización, seguimiento y optimización de sistemas fotovoltaicos en escuelas rurales pertenecientes al departamento Tinogasta, más exactamente  en las  Escuelas N° 38 (Las Papas), N° 133 (El Durazno) y  N° 156 (Rio Grande). El monto del mismo es de  200.000 mil pesos. El organismo beneficiario es la  Dirección Provincial de Educación Rural, del cual dependen  las escuelas antes mencionadas.

becas cytbecas cyt uno

El segundo  Proyecto fue entregado a la  Dirección  de Educación Agropecuaria, con el cual se podrá construir  un  salón de usos múltiples para la promoción de tecnologías sustentables, y  cuyo monto asciende a 251.000 mil pesos.

A su vez, también se hizo entrega de 12 Becas de apoyo a la Investigación  y Transferencia Tecnológica. Ese programa  tiene como objetivo preparar y capacitar a estudiantes de la Universidad y de los Institutos de Estudios Superiores de la Provincia de Catamarca para la ejecución de tareas de Capacitación e Investigación en proyectos de Investigación y Desarrollo.

Asimismo, se entregaron 10 Becas de Formación,  ya que el programa de Becas de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología  tiene como objetivo preparar y capacitar a estudiantes avanzados de IES de la provincia o de la Universidad con vocación para realizar tareas de investigación en el marco de un proyecto aprobado, financiado y en ejecución en el Sistema Científico y Tecnológico Provincial y/o Nacional.

Estos estudiantes deberán poseer como principales requisitos: más del 80% de la carrera aprobada y  acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete). Al finalizar la beca el estudiante deberá presentar un proyecto que sea continuación y/relacionado con el trabajo realizado en su plan de trabajo propuesto. Cabe resaltar que el monto de financiamiento de la beca asciende a  Veinte mil pesos ($20.000).