Brillaron el pasado viernes 4, en el Salón del Colegio Nacional No. 1

Sueños dorados hechos realidad, en la presentación de Orquestas y Coros del Bicentenario

El pasado viernes, en el salón del Colegio Nacional No.1 “Fidel Mardoqueo Castro”, se llevó a cabo la Velada de Fin de Año de las Orquestas y Coros del Bicentenario.

Ante una sala colmada, se presentaron “Los únicos coristas” conjunto dirigido por el profesor Pablo Gómez y que nuclea a chicos de la escuela No. 182 “Luis Franco” de las 500 viviendas, con obras de León Gieco.

A continuación se presentó el profesor Emir Gerván con el coro de la escuela No. 195 “Revolución de Mayo”, interpretando ritmos folklóricos catamarqueñas, latinoamericanos y hasta de Sudáfrica.

Seguidamente, lo hizo la orquesta “Catamarca” del Bicentenario, dirigida por el Maestro Ricardo Bujaldón, realizando interpretaciones de obras de Mozart – con la participación especial de la solista Camila Acosta en flauta -- , la obra del mismo Bujaldón titulada “Campesino” y dos creaciones de tango y milonga.

Luego lo hizo el conjunto MUSICAJ, dirigido por el profesor Javier Laguarde, interpretando “Cactus” de Gustavo Ceratti y “Ayer te ví”, de Rubén Rada.

Finalmente la orquesta de la escuela San Jorge – con niños y niñas de 7 y 8 años entre sus integrantes –  brilló con sus interpretaciones: “Cantale chango a mi tierra” de Atuto Mercau Soria y Polo Giménez, y “Los caminos de la vida”, de Vicentico.

En la velada estuvieron presentes el Ministro Ariza,  el Subsecretario Ricardo Cuello,el licenciado Marcelo Díaz, y la Secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta

Unánime fue la expresión del Director de Programas Educativos, lic. Marcelo Díaz, y de cada uno de los directores, a su turno, en el sentido de estar esperanzados de que estos programas continúen con el apoyo del gobierno nacional – además del provincial, que está asegurado – “para que los sábados sigan siendo días de chicos con instrumentos, de mochilas con partituras, de alegrías, talento y sueños” al decir de uno de los directores. Sueños tan dorados como el título de una de las obras presentadas.