Primer acto del ministro de Educación Gutiérrez

collagasta2En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Lic. Daniel Gutiérrez, en su primer acto protocolar, asistió al cierre del ciclo lectivo de la Escuela N°398 de Collagasta. La institución cuenta con una matrícula de 90 alumnos, en el turno mañana, entre el nivel inicial y primaria residual.

La Directora, Prof. Celia Gómez, fue la encargada de despedir a los alumnos, manifestando la importancia de la ocasión: "hoy la escuela nos vuelve a reunir en este acto de cierre de ciclo, en donde las emociones se entremezclan con un dejo de alegría y melancolía, después de un largo periodo de esfuerzo nuestro alumnos han llegado a su meta final, logrando cumplir con sus expectativas y las puestas desde un primer momento, por cada docente y profesor en cada planificación curricular, en cada carpeta didáctica, con sus actividades y estrategias metodológicas para facilitar el aprendizaje de cada uno. Hoy llegó el día de decir adiós a nuestros queridos alumnos de primaria residual, y debemos decirles que es un honor haber compartido con ustedes cada uno de estos años de trayectoria escolar" expresó.
A su vez, la Directora enumeró los logros obtenidos durante el ciclo lectivo: "A la hora de hacer balance, las fortalezas deben opacar todas aquellas debilidades como institución, como comunidad, como seres humanos sin dudas tenemos. Este año hemos recibido subsidios de diferentes programas como PIO, CMI necesidades básicas. Asimismo, realizamos jornadas institucionales como maratones de lectura, jornada "Familia, Escuela, Comunidad" donde tuvimos una escuela compatriota de Concordia, Entre Ríos, de quienes recibimos cartelera, correspondencia, afiches y dibujos, hemos realizado eventos sociales con colaboración de los padres, y nuestros niños han podido asistir al CIIC, donde han pasado momentos maravillosos. Todos guardaremos tan bellos recuerdos" finalizó.