El ministro Gutiérrez acompañó a egresados del Plan FinEs de Valle Viejo

plan fines2El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, participó en la tarde de hoy, del acto de colación de grado de los alumnos egresados del Plan FinEs II de Valle Viejo, el cual se realizó en el Salón de la Cultura "Lucía Corpacci". Son 31 los alumnos que lograron concluir el secundario, siendo la primera promoción del departamento Valle Viejo.

La referente del Plan en el departamento chacarero, Myriam Corpacci, manifestó sentirse orgullosa de los alumnos que alcanzaron tan ansiada meta: "Es un orgullo para mi formar parte de este proceso, ya que los he visto superarse día a día, hasta alcanzar tan preciada meta. Sé que para todos es de suma importancia obtener el título, porque les va a abrir puertas en la vida y van a poder seguir avanzando en la vida institucional" finalizó.
Mariela Hernández , referente provincial del Plan FinEs, expresó como desde la Dirección Provincial de Programas Educativos, se viene trabajando para ampliar las oportunidades y lograr así la inclusión: "Hemos superado las expectativas con la implementación del Plan en la provincia, sobre todo el en departamento Valle Viejo, ya que tuvimos más de 120 inscriptos al iniciar el año. Desde el Ministerio se ha contribuido con material bibliográfico, hemos aportado docentes y con ellos la parte pedagógica. Muchas fueron las inquietudes, pero hemos encontrado un buen equipo de trabajo, con calidad en la enseñanza, y desde la provincia se implementaron acciones para que las oportunidades se amplíen, por eso decidimos que en Valle Viejo haya una sede, para que los alumnos de acá, puedan acceder al Plan" concluyó.
El Ministerio de Educación realizó un convenio con la Escuela N°70 de El Bañado, para implementar un anexo en donde los alumnos pudiesen concurrir. El Plan FinEs II Secundario completo se efectúo en cuatro trayectos, los cuales tienen que ser aprobados para poder seguir avanzando. En Valle Viejo las clases iniciaron el 7 de Abril, concurriendo los alumnos de lunes a viernes, de 19 a 23hs, y como trabajo final los alumnos presentaron diferentes trabajos de investigación, entre los cuales resaltaban: Tabaquismo, VIH Sida, NO al Maltrato Infantil, Violencia de Género, La Pobreza, Reciclaje de Pilas, entre otros.
El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) está específicamente diseñado para brindar a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad el apoyo y las herramientas necesarias para culminar sus estudios.