Pueden consultarse los padrones definitivos para el Co-Gobierno Escolar

La Junta Electoral de Co-Gobierno Escolar de Nivel Inicial, Primario con modalidades Especial y Adulto y Nivel Secundario con sus modalidades Técnicas y Artísticas dependiente del MECyT informa a la opinión pública en general y a los docentes titulares en particular, que ya se pueden consultar de los padrones definitivos en la página web del Ministerio de Educación, en Junta Electoral

El cronograma para el próximo año es el siguiente: el 11 de marzo se realizará la presentación de las listas de candidatos, el 30 de marzo será el período de impugnaciones de candidatos y listas; a su vez, el 15 de abril se efectuará la oficialización de candidatura y listas; el 29 se presentarán los votos que serán oficializados el 10 de mayo y el escrutinio definitivo se realizará el viernes 20 de mayo. Siguiendo el programa previsto, del 27 al 13 de junio se llevará a cabo el escrutinio definitivo y el 17 de junio se hará la proclamación de candidatos electos.
Importancia
La importancia de este acto eleccionario se debe al número de titulares, 14 mil van a ser los docentes participantes, que en esta oportunidad es prácticamente el doble de los que participaron anteriormente.
Según la reglamentación actual, las Juntas de Clasificación deben estar integradas por seis miembros, docentes en actividad, tres de los cuales son elegidos por el voto secreto y obligatorio del personal docente titular. Duran tres años en sus cargos y no pueden ser reelegidos para un nuevo período.