Primer encuentro de supervisores del nivel primario

primer encuentro de supervisoresEn la mañana de hoy, en el Cape, se llevó a cabo el primer encuentro de supervisores del nivel primario modalidad común, municipal y especial de todos los departamentos de la provincia. La reunión estuvo encabezada por la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, y se desarrolló durante toda la jornada de hoy, teniendo continuidad mañana hasta el mediodía.

La flamante Directora Moreno, fue la encargada de abrir la jornada institucional, invitando a los supervisores a trabajar en equipo por la educación de la provincia: "el principal objetivo de esta gestión es trabajar sobre la política educativa, cumplir con el apoyo de la educación primaria en sus tres ejes: educación para todos, con calidad y para la democracia con justicia social. Necesitamos más presencia de los supervisores en los establecimientos escolares, para acompañar y orientar a los directivos, además quiero que sepan que estoy aquí para aprender con ustedes, soy una compañera más y deseo que entre todos formemos una sola línea de trabajo por la educación de Catamarca" finalizó la directora de Educación Primaria, luego entregó de manera simbólica materiales áulicos a los supervisores.
El objetivo principal de la Dirección de Nivel Primario para llevar a cabo este encuentro, fue el de acompañar a los supervisores en el cuidado de las trayectorias escolares y la implementación de la unidad pedagógica. Entre las temáticas que se trataron estuvieron: El cuidado de la trayectoria escolar de los alumnos como prioridad de gestión, se presentó el proyecto "por un aula si etiquetas", asimismo, el Lic. Juan Domínguez expuso situaciones y experiencias sobre la ampliación de la Jornada Extendida, y se realizó una propuesta para las escuelas de jornada completa y jornada completa con anexo albergue. A su vez, se trabajó sobre los indicadores a tener en cuenta en el acompañamiento a directores y docentes, como así también sobre la implementación de la unidad pedagógica y su impacto en la programación y progresión de los contenidos, la alfabetización inicial, el trabajo en equipo, la evaluación, la articulación y acompañamiento en las etapas de apoyo.
El encuentro de supervisores continuará mañana, y el primer tema a tratar es el Registro Único de Alumnos, el cual será desarrollado por el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez y el cierre estará a cargo de funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos.