La asistencia de docentes a las escuelas supera el 97% en toda la provincia

El Ministerio de Educación de la provincia, informa que según cifras proporcionadas por directivos y supervisores de todo el territorio provincial, el acatamiento al paro dispuesto por el gremio docente ATECa es mínimo, teniendo en cuenta el porcentaje de asistencia de la totalidad de docentes de Catamarca. La mayor adhesión se concentró en los departamentos Santa María y Capayán, más precisamente en Chumbicha donde el ausentismo llegó a un 12%.

Es visible desde horas tempranas, la normal actividad escolar tanto en Capital como en la mayoría de los departamentos de la provincia, produciéndose así el inicio oficial del ciclo lectivo 2016, con la presencia en diversos establecimientos escolares de directores y supervisores del Ministerio de Educación.