Dieron inicio las actividades del Bibliomóvil

Biblimóvil3El Plan Lectura Catamarca, dependiente de la Dppe Catamarca, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, inició las visitas con el Bibliomóvil en los establecimientos escolares.

La primera visita se realizó en la Escuela N° 182 "Luis Franco", y continuarán el miércoles 16 en la Escuela N°126 "Apolo", el 23 en la Escuela N°199 "San Jorge" y el último miércoles de marzo en el Colegio Juan Pablo II en el horario de 8.30 a 12.30 horas.
El Plan Lectura diseña y desarrolla nuevas estrategias para mejorar la enseñanza de la lectura y volver a posicionar espacios, libros y prácticas concretas de lectura en la escuela, en la familia, en la sociedad.
El Bibliomóvil es una biblioteca móvil, que cuenta con dos plantas, equipadas con bibliotecas para más de 10.000 libros educativos, que están divididos por secciones. Tiene además una sala de lectura con sillas, para que los chicos puedan sentarse a consultar los materiales, un equipo de aire acondicionado y un sector de informática con conexión wifi. El mismo recorre todos los rincones de la provincia acercando la lectura y la cultura a todos los niños catamarqueños.