Propuestas de trabajo por el Día mundial de la Poesía

Día mundial de la poesíaEl Plan Lectura Catamarca a través de la D.P.P.E dependiente del Ministerio de Educación de la provincia presentó una propuesta de trabajo para la lectura de poesías en las escuelas por conmemorarse el "Día mundial de la Poesía" el próximo lunes 21. La propuesta completa se encuentra en la página web del Ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar en la sección "Novedades" y consiste en dedicar una hora de clase, durante una semana, a la poesía en la escuela.

En ese espacio, se invita a generar el deleite y disfrute de la lectura de poesías. Para que ello suceda, los integrantes del Plan Lectura seleccionaron material y algunas actividades para que los docentes implementen en las aulas.
Como cada año, en esta fecha, el Plan Lectura Catamarca invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. Una vez más, se trata de materializar el objetivo por el cual se conmemora el día de la poesía: apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. El principal objetivo es que en el interior de cada escuela, se promueva la enseñanza de la poesía, se fomente la tradición oral de los recitales de poéticos, restableciendo el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.