Comunicado importante para los alumnos de IES

Para el personal directivo, docentes y alumnos de los Institutos de Estudios Superiores Públicos de Gestión Estatal de nuestra provincia:

La Dirección de Educación Superior dependiente del MECyT recuerda a la comunidad educativa de los Institutos de Estudios Superiores Públicos de Gestión Estatal la ABSOLUTA PROHIBICIÓN de COBRO y/o PERCEPCIÓN DE DINERO COMO APORTE VOLUNTARIO O DONATIVO (Memorandum D.E.S. 001/2016 Memorandum S.G.E. 015/2013) BAJO NINGÚN CONCEPTO (léase Inscripción, Matriculación, emisión de Constancias/Analíticos/, Inscripción a Mesas de Examen, Formularios de Becas, Inscripción de Docentes a Concursos de Cobertura de Interinatos y Suplencias, entre otros).
Educación obligatoria y gratuita: Ley de Educación de la República Argentina N° 26206 y Ley de Educación de Catamarca N°5381 y sus antecesoras.