La Gobernadora Corpacci inauguró un nuevo edificio escolar
La Gobernadora Lucía Corpacci junto con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, inauguraron hoy el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado N°8 dependiente de las Escuelas N°161 "Islas Malvinas" y N°199 "San Jorge".
El flamante JIN cuenta con una matrícula de 150 niños, en tres salas de 4 años y tres salas de 5 años, divididos en los turnos mañana y tarde, beneficiándose con esta obra a niños de los Barrios Libertador II, San Antonio Sur, B° Jesús de Nazaret, Santa Marta, San Jorge, entre otros.
Participaron también, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, la subsecretaria de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, Anahí Costa, el subsecretario de Infraestructura Pública, Andrés Lezana, el subsecretario de Seguridad, Marcos Denett, el Diputado Nacional, Isauro Molina, el Diputado Provincial, Armando López Rodríguez, acompañaron también la comunidad educativa, padres, alumnos y vecinos.
La directora del jardín de infantes, Prof. María Miranda, expresó la alegría que sentían al tener luego de tantos años su edificio propio: "Quiero agradecer a nuestra Gobernadora por haber gestionado ante Nación esta hermosa obra, siendo este el primer jardín que cuenta con aire acondicionado en todas sus instalaciones, además los alumnos pueden disfrutar de las ludotecas, bibliotecas, elementos para las prácticas de educación física y ahora el equipamiento de ciencia que está por estrenar, el estado cumplió con lo que dice la Ley de Educación Nacional y Provincial, dotando a las escuelas de los recursos materiales necesarios para garantizar una educación de calidad. Ahora nos toca a nosotras continuar capacitándonos, trabajando como lo veníamos haciendo, los insto a trabajar con más responsabilidad, esfuerzo y compromiso para lograr una educación de calidad e inclusión, que es un derecho que los niños tienen y que depende de cada uno de nosotros" finalizó.
Por su parte, Lucía sostuvo que "la verdad es que poder inaugurar este jardín de infantes, nos pone a nosotros también muy contentos, porque vemos la cantidad de niños que van a vivir una media jornada acá, aprendiendo tantas cosas lindas, una de las más hermosas: aprender a compartir con sus compañeros y señoritas que los van a guiar de una forma excepcional".
"Siempre que entro a un jardín tengo la misma sensación, les confieso que tengo una sana envidia porque mis manos son muy inútiles y yo veo las cosas maravillosas que hacen ustedes y digo 'que lindo que puedan hacer todas estas cosas', pero por sobre todo es el amor que le ponen, que hayan estado hasta tarde anoche decorando esto traduce la sensación de pertenencia, de apropiación de este lugar como su lugar, como su casa y cuando uno se apropia del lugar es porque lo quiere, lo va a cuidar, a mejorar y poner al servicio de los demás. Este jardín de infantes forma parte de los 74 edificios escolares que tuvimos planificados en la primera gestión, de los cuales nos faltan entregar 2 edificios que si Dios quiere terminaremos este año, porque en la Provincia hacían falta muchos edificios escolares, sobre todo en el interior", añadió.
Lucía anticipó que "el ministro de Obras Públicas gestionó en Buenos Aires y quiero transmitirles la buena noticia de que vamos a tener partida presupuestaria de Nación que contempla 100 edificios de jardines de infantes. Esta es una muy buena noticia, ya que muchos jardines están funcionando en la piecita que era de depósito de la escuela, o en el garage de la escuela, y la verdad es que quisiéramos que todos tengan un edificio como este".
"A veces no lo tenemos en cuenta, como sociedad muchas veces tendemos a tratar peyorativamente a la educación pública, y la educación pública debe ser cuidada y valorada. Muchas veces los jardines de infantes privados no tienen ni la infraestructura, ni el material ni la pedagogía que tienen los jardines públicos, lo que significa que debemos valorar lo que tenemos como sociedad, cuidar a los docentes y a los chicos ya que no en todos los paises de nuestra querida América Latina la educación es pública y gratuita como en nuestro país. Es un derecho que debemos defender y valorar", agregó la mandataria.
Finalmente, observó que "este jardín va a funcionar en los turnos mañana y tarde y va a recibir a 150 niños... Toda esta zona se fue modificando y poblándose, con barrios y jardines nuevos, lo que significa que toda la comunidad se beneficia, se transforma y mejora... y que tienen las mismas oportunidades que los que viven en el centro, porque durante mucho tiempo la concentración educativa estaba adentro de los cuatro boulevares. Quiero agradecerles a todos ustedes porque siento que el nivel inicial siempre respaldó la gestión, siempre nos acompañaron, y uno ve en la cara de los docentes una sonrisa siempre, un aliento y un aprecio muy especial que les quiero agradecer. Ojalá podamos seguir transitando este camino juntos, apostando en el bienestar de los niños, otorgándoles un espacio de igualdad y de oportunidades".