Darán continuidad a los programas educativos durante el presente ciclo lectivo

La Directora Provincial de Programas Educativos, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas comunica a los integrantes de las instituciones educativas y público en general, que los diversos programas educativos y líneas de acción que se desarrollan bajo la órbita de esta dirección dependiente del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; tendrán continuidad durante el presente ciclo lectivo pero con las debidas readecuaciones técnico-pedagógicas acordes a las necesidades del territorio local.

"Esto implicará un breve periodo de transición en la efectiva implementación de los programas durante el mes de marzo, ya que estamos a la espera de la aprobación del Plan Jurisdiccional que incluye además la garantía de contar con los fondos nacionales correspondientes para su efectiva ejecución", expresó Ahumada Cisternas.
Tras el cambio del gabinete educativo nacional y los nuevos lineamientos recibidos, el titular de la cartera educativa provincial, Lic. Daniel Gutiérrez – quien ya ha manifestado públicamente su decisión de dar continuidad a estas acciones educativas- se encuentra abocado junto a su gabinete en el diseño y nuevos mecanismos de implementación de estos programas enmarcado en el plan jurisdiccional, que tendrán una impronta local sustantiva para optimizar el apoyo a las trayectorias escolares de niños y jóvenes de nuestra provincia.
La directora Provincial de Programas Educativos subrayó de "vital importancia que los directivos de las instituciones educativas regularicen las rendiciones de fondos escolares recibidos hasta la fecha, a los fines de elevar a Nación el mayor porcentaje posible de rendiciones que den cuenta de la voluntad y compromiso de la provincia de seguir sosteniendo una política educativa que hasta la fecha ha consolidado valiosas acciones locales y apoyo sostenido a miles de niños y jóvenes escolarizados y la paulatina reducción de no escolarizados".
Para mayor información respecto a las particularidades de cada programa educativo y línea de acción, podrán dirigirse a San Martín 429.-