Se presentó el Legajo Único de Alumnos

Presentación LUA 2016En la mañana de hoy, en el Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo la presentación del Legajo Único de Alumnos (LUA) 2016, de la cual participaron más de 600 Supervisores, Directores, y Secretarios de escuelas de todo el sistema educativo.

La misma conto con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, el jefe de Gabinete de Educación, Aldo Creche, el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, el Director de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo, Juan José Sánchez y demás funcionarios del gabinete del Ministerio de Educación.
El LUA es el sistema de digitalización de la información nominalizada de los alumnos, cuyo objetivo es aportar datos actualizados para el seguimiento de las trayectorias escolares y la movilidad de los estudiantes, con la finalidad de generar información pertinente al desarrollo y gestión de estrategias de inclusión y calidad. Entre las metas de este año, se encuentran la capacitación a cargadores del interior durante todo el mes de abril, en el periodo mayo- julio la etapa de matriculación, y la trayectoria 2016 a partir de agosto hasta el año 2017.
Al momento de dirigirse al auditorio completo del Cine Teatro Catamarca, el ministro Gutierrez resaltó el aporte significativo del Legajo Único de Alumnos para el sistema educativo de la provincia: "En primer lugar, quiero agradecer el esfuerzo por este tipo de iniciativa como el legajo, que es parte del ordenamiento que queremos dar al sistema educativo, es parte de la previsibilidad que debe tener el sistema. Ustedes deben considerar que el legajo está planteado para que en alguna etapa de su desarrollo los padres de los chicos puedan entrar al sistema y constatar la trayectoria educativa de sus hijos, nosotros queremos que los padres se involucren mucho en esa trayectoria, queremos que se involucren en el resultado que van teniendo en el trayecto formativo por las aulas. Hay una enorme incertidumbre en la familia siempre por el futuro, dudamos de que como va a ser ese futuro, dudamos de si les estamos brindando las herramientas necesarias, si los acompañamos lo suficiente, y el sistema educativo tiene que dar estrategias a los padres básicamente a la familia, porque es la expresión de la sociedad. El sistema educativo funciona como un servicio público para la sociedad catamarqueña, y es tarea nuestra el brindar una educación con calidad, formación e inclusión" finalizó.