Gutierrez continúa dialogando con los gremios docentes

1En la mañana de hoy, el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez se reunió nuevamente con los representantes de los cinco gremios docentes, dando continuidad a la reunión que tuvo lugar en el día de ayer.

En la oportunidad, se retomó el diálogo detallando aspectos de la Circular N° 03 del MECyT sobre el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, la cual expresa que se otorgará a los agentes que tengan trámites de continuidad de tareas pasivas, una prórroga de hasta un máximo de diez días hábiles posteriores de llevada a cabo la Junta Médica. Además se puso de manifiesto la situación de los docentes de materias especiales de acuerdo al nomenclador de cargos docentes, la cual será revisada y tratada en una reunión específica para ese tema.
Por otra parte, el ministro Gutierrez aclaró a los representantes gremiales la situación sobre la Escuela Secundaria N°48 "Ramón Rosa Olmos": "No estamos cerrando ninguna escuela, hemos creado escuelas y 300 nuevos cargos docentes desde el inicio de mi gestión, esto no es un cierre de escuela. Lo que si hay, es una intención por parte nuestra de que los chicos de entre 14 a 18 años asistan a una secundaria común y no a las escuelas para adultos, que se dictan en un horario nocturno, creemos que no corresponde que los adolescentes de esa edad, se retiren en ese horario de los establecimientos educativos. La idea es que tanto el docente como los alumnos, sigan enseñando y aprendiendo, pero en un horario adecuado. También se deben fortalecer las trayectorias escolares y trabajar sobre la vulnerabilidad de los niños y jóvenes, pensando de qué manera la escuela secundaria va a contener a los alumnos, ocupándonos en conjunto con los gabinetes pedagógicos, articulando clases de apoyos con programas educativos y tutorías" finalizó.
Se programó una próxima reunión para el día lunes a la mañana, en donde se va a trabajar sobre la Comisión Homologadora de Títulos y sobre la situación de los docentes de materias especiales.