El ministro Gutierrez continúa entregando “La Catita”

Entrega de Catita 2El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez entregó en la mañana de hoy, el manual de ciencias sociales "La Catita" junto con un kit escolar, en las Escuelas Nº 398 de Collagasta, Nº 368 "Dr. José Eusebio Colombres" de Pomancillo Este y Nº 204 de Pomancillo Oeste.

También se hizo entrega a cada escuela de un carro tecnológico ADM que contiene diez netbooks, un servidor con monitor, una impresora, un proyector digital, una pizarra digital, un cable adaptador HDMI, un routers, una cámara fotográfica, un pendrive y una lámpara proyector.
La primera entrega se concretó en la escuela de Collagasta, institución en la que se imparte enseñanza inicial y primaria, y cuenta con una matrícula de 45 alumnos. Luego, se prosiguió en Pomancillo Este, donde asisten 15 alumnos divididos entre el nivel inicial y primario, y la última entrega se efectuó en la escuela de Pomancillo Oeste, en donde 25 chicos asisten al Nivel Primario y ocho al Nivel inicial.
En la oportunidad, el ministro Gutierrez manifestó la importancia de la entrega, ya que el manual es completo y por lo tanto va a ayudar a los alumnos en la adquisición de conocimientos: "Este manual es muy completo para estudiar, ya que ordena mucho el trabajo en el aula, porque contiene información sobre historia, geografía y cultura de la provincia de Catamarca como así también de la región, y además está escrito e ilustrado por catamarqueños. Es un esfuerzo importante el que hace el gobierno para que todos los alumnos de la provincia tengan acceso a este material y en esta oportunidad estamos entregando el manual para el segundo ciclo ya que el año pasado se distribuyó el del primer ciclo, ahora estamos imprimiendo de nuevo "Catita 1" para los primeros grados, ya que el año pasado no recibieron, y es nuestro principal objetivo que todos tengan su manual". A los alumnos les expresó: "Disfruten del estudio, pongan esfuerzo en las tareas, sean responsables y sigan las instrucciones que les da la maestra para el uso del material, valoren cada día de estudio, ya que es un esfuerzo que va a tener una muy buena retribución en el futuro".
Acompañaron en la entrega el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Néstor Noblega, la Presidente del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta y la Supervisora de nivel, Mónica Díaz.