Se realizó el segundo encuentro de Supervisores de Escuelas Primarias

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez participó de la segunda capacitación para Supervisores Pedagógicos del Nivel Primario que se llevó a cabo en la Escuela N° 5 "Francisco Ramón Galindez", la cual estuvo a cargo de la directora de Nivel Primario, Mónica Moreno y la referente de Jornada Extendida, Analía Valcalda.Capacitacion supervisores 3

Entre las temáticas que se abordaron, estuvo la ampliación de la jornada escolar, el estado de situación y el desafío propuesto para este año: "La escuela sale de la escuela". También se orientó a los Supervisores sobre la elaboración del Proyecto Pedagógico Institucional que debe ser utilizado para acompañar a las instituciones escolares durante la implementación de la Jornada Extendida, su estructura curricular, los talleres de agrupamientos de los alumnos, la distribución de los docentes, monitoreo, observación y sugerencias. Asimismo, se presentó el Operativo Provincial de Evaluación, los diseños curriculares del nivel primario y se realizó una lectura compartida, analizando y elaborando estrategias para el trabajo en las escuelas.
En la oportunidad, el ministro Gutierrez se dirigió a los Supervisores para expresarles la importancia de las capacitaciones: "Es importante que llevemos a cabo capacitaciones como estas, en las cuales podemos dialogar y compartir nuestras experiencias, ya que la tarea del día a día es intransferible, lo que nos pasa diariamente en las escuelas son vivencias personales y únicas, y es sumamente importante que puedan ser compartidas en ámbitos como este para unificar criterios y planear así un protocolo para llevar a cabo de ahora en adelante. La tarea del supervisor es tan amplia y compleja, y debe estar el aula incluida, tenemos que estar al tanto de lo que sucede en las escuelas, estar presentes, recolectar información, para poder así tomar decisiones acertadas, así que celebró estos encuentros, invitándolos a que aprovechen al máximo los mismos, ya que la transformación del sistema está en nuestras manos y necesitamos ser parte de la solución y no del problema".