Alumnos trabajan para concientizar sobre las normas de tránsito

Visita Centro de Emisión de LicenciasAlumnos de tercero y sexto grado de la Escuela N° 230 "San José de Calasanz" de Banda de Varela, realizaron una visita al Centro de Emisión de Licencias de Conducir en el marco del Proyecto de Educación Vial "Ojo Cruzamos la Calle" el cual tiene como principal objetivo comprender la importancia que tiene el conocimiento y el respeto por las normas viales.

Los alumnos visitaron el circuito de prueba de manejo, luego realizaron un recorrido por el área donde se realizan los trámites para la obtención de la licencia de conducir, observando cómo se confeccionan los carnets de conducir y a modo de conclusión recibieron una clase instructiva sobre la importancia de las normas tránsito a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela y del Prof. Juan Herrera, personal de esa dependencia.
Entre las acciones previstas para continuar trabajando en la institución escolar se encuentran: el armado de señales de tránsito, realización y distribución de folletos instructivos, utilización de chalecos refractarios, lectura de cuentos que se refieran a las normas de tránsito, y para finalizar la campaña, una dramatización por parte de los alumnos para concientizar a la comunidad en general.