Alumnos de Catamarca presentes en FIMAQH 2016 en Tecnópolis

FIMAQHEntre los días jueves y viernes 350 alumnos de escuelas técnicas de la provincia participaron de la edición 2016 de la Feria Internacional de Máquinas y Herramientas (FIMAQH) en el predio de Tecnópolis.

Son estudiantes de 7mo año de la EPET N° 1 de Recreo, EPET N°2 de Belén, EPET N°3 de Tinogasta, EPET N°4 de Andalgalá, EPET N°5 de Santa María, EPET N°13 de San José de Santa María, EPET N°6 y N°7 de Capital.
Los alumnos de las modalidades técnico mecánico, electromecánica, maestro mayor de obra y técnico del automotor pudieron asistir los días 12 y 13 de mayo a esta nueva edición de la Feria, siendo incluidos dentro de los 3600 alumnos de instituciones técnicas que participaron de la misma, gracias a la gestión realizada desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional quienes elaboraron un proyecto de mejora que fue aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). A partir de esta visita, se trasladará al aula la información adquirida para generar mayores conocimientos sobre las nuevas tecnologías en virtud de profundizar lo aprendido a lo largo de la formación escolar
FIMAQH expone las últimas novedades en tecnologías aplicadas a la automatización, la electroerosión, las técnicas de control, el embalaje y la robótica. También acerca las innovaciones desde los campos de arranque de viruta, deformación, herramientas de precisión, accesorios hidráulicos, eléctricos y electrónicos y metrología incluyendo los modernos conceptos de calidad, técnicas de sensores, de diagnóstico y de equipos periféricos y sus servicios. Cada dos años, FIMAQH presenta la más amplia oferta tecnológica del mundo a todo el mercado nacional y regional, posibilitando el encuentro de los principales actores del sector.