El Ministro Gutierrez en el Aniversario de la Escuela Secundaria N° 64 de Bañado de Ovanta

DSC 0560En el día de ayer, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Gutierrez acompañado por el Intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz y el supervisor de Educación Física, Rodolfo Mansilla, participaron de la conmemoración del 30 aniversario de la Escuela N° 64 "Gobernador Juan Manuel Salas", en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.

Gutierrez presidió el emotivo acto organizado por la comunidad educativa en el cual directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos rindieron homenaje a la institución escolar desfilando enfrente de la misma. En la oportunidad, estuvieron presentes los anexos de la Escuela Secundaria N° 64 que funcionan en las localidades de San Pedro y Lavalle, como así también la Escuela Secundaria Rural de Las Cañas.
En su alocución Gutierrez señaló la importancia de la función desempeñada por la escuela en su tarea formadora: "La tarea de la escuela no termina el día del egreso, nuestra tarea termina cuando en ocasiones como hoy, vuelven los egresados, los directivos, vuelve la comunidad escolar a reunirse y le puede decir a la escuela "Gracias, porque hemos logrado cumplir nuestro sueños, logramos las metas que nos propusimos en la vida". Este es nuestro anhelo, que cada promoción vuelva a agradecer a la institución que los formó, recién ese día nos podremos quedar tranquilos de que hemos cumplido con la finalidad de la escuela, recién ahí podremos decir que hemos cumplido con nuestro cometido como institución escolar y en definitiva nuestro cometido como sistema educativo".
En la ocasión, la escuela anfitriona recibió como presente un proyector con pantalla, valioso recurso didáctico para la institución.
Finalizado el acto protocolar, el Ministro de Educación acompañó al intendente Guaraz al Palacio Municipal para efectuar la entrega de un programa de becas destinadas a los alumnos de 6to año de toda la jurisdicción del municipio. Las mismas, beneficiaran a los jóvenes que cursan el último año de la secundaria.