La Gobernadora y el Ministro Gutierrez participaron del cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Villa Vil

1La Gobernadora Lucía Corpacci junto al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, dieron por culminado el Ciclo Lectivo 2015-2016 para Escuelas de Periodo Especial. La mandataria es madrina de la Escuela 423 Fundación Wolf, donde participó de un emocionante acto, ya que se realizó el traspasó de la Bandera y se distinguió a los egresados y a los alumnos de mejor Promedio.

La matrícula de la Escuela de Villa Vil es de 50 alumnos entre el nivel inicial y el nivel primario, y es una de las 17 escuelas de periodo especial del departamento Belén,el cual inicia en el mes de agosto y concluye en mayo .
En la escuela, Lucía destacó el rol de los docentes, y en especial de los docentes del interior profundo, por quienes expresó "el mayor de los respetos y el reconocimiento de todos", y brindó un especial homenaje a la directora, Zulema Bravo, ya tiene 33 años de servicio, por su dedicación y vocación de servicio.
Por su parte, el ministro Gutierrez en su alocución, manifestó que "cada chico que cumple una etapa escolar es un orgullo para la provincia de Catamarca como así también para la escuela, para la comunidad y para los padres".
Luego, se dirigió a los alumnos para felicitarlos por haber culminado la escuela primaria y pedirles que continúen esforzándose para superarse día a dia: "Este esfuerzo que ustedes han hecho y que han realizado también sus familias, se va a continuar con los esfuerzos que el gobierno de Catamarca, el Ministerio de Educación y todo el sistema educativo va a seguir haciendo por todos aquellos que están adentro de dicho sistema y espero que la escuela secundaria los reciba con tanto cariño como los ha recibido esta escuela primaria, que puedan seguir creciendo como personas y que aprendan aquellas cosas que les enseñan sus maestros con su ejemplo, cuando se dedican a ustedes, cuando les trasmiten valores y condiciones morales para manejarse en la vida, porque la escuela enseña por solo existir, enseñándole no solo a los alumnos sino también a la comunidad, ya que la escuela transmite valores y eso denota la importancia de las instituciones educativas en nuestra vida".