El Ministro Gutierrez se reunió con ADUCa

1El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez recibió en la mañana de hoy a la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa). En la oportunidad, los representantes de ADUCa realizaron una propuesta formal sobre un Régimen de Bonificación por Titulo para todos los agentes que se desempeñan dentro del sistema educativo provincial.

La presentación fue puesta a consideración de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y tiene como objetivo propender a la profesionalización del personal docente, es decir, incentivar la formación continua a través de una bonificación. La misma, consistiría en un pago mensual de una suma porcentual en los haberes para aquellos agentes que acrediten fehacientemente su grado de formación.
Asimismo, los representantes de la Asociación, solicitaron la formación de una comisión especial destinada al estudio de factibilidad del paso del sistema de estudios superiores a un sistema de educación universitario provincial. Para finalizar, ADUCa solicitó evaluar el otorgamiento de un día de licencia para aquellos docentes que se desempeñen como fiscales durante un periodo no inferior a las 4 horas, en las próximas elecciones del co-gobierno escolar fijadas para el próximo viernes 10 de junio.