El Ministro Gutierrez participó de la instancia institucional de la Feria de Ciencias en el Hood

DSC 0754El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez acompañado por el Director de Educación de Gestión Privada, Fabián Herrera, el Senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, directivos, docentes y alumnos participaron esta mañana de la apertura de la instancia institucional de la XXII Feria de Ciencias organizada por el Instituto Superior Guillermo Hood.

En la oportunidad, Gutierrez remarcó la importancia de estos eventos en el contexto escolar y especialmente para esta institución que llegó a instancias nacionales con la presentación de sus proyectos "estuvimos observando los trabajos que han presentado ustedes para esta Feria de Ciencias, y son realmente muy buenos, más aun teniendo en cuenta que esta institución tiene una experiencia ganada en materia de Feria de Ciencias por haber llegado a la instancia nacional el año pasado. Eso habla del enorme trabajo y del enorme compromiso con que ustedes están encarando esta actividad. La Feria de Ciencias es una forma de aprender más creativa, dinámica, que les permite pasar de la teoría a la práctica, formular una hipótesis, contrastar esa hipótesis y a partir de allí corregir la teoría o mejorarla, ese es el método científico".
Entre los proyectos presentados por los alumnos del Nivel Secundario se encuentran: "Cortometraje el origen de la vida", "Esquiú el legado de su obra", "Diversidad Cultural", "Violencia de género en el noviazgo" , "La biodegradabilidad de los compuestos químicos utilizados en el hogar", "El Alzheimer y la memoria musical", entre otros.