El Ministro Gutierrez asistió a la convocatoria de la Cámara Diputados

Gutierrez en DiputadosEl ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez concurrió en la tarde de ayer a la reunión convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para cumplir con la invitación que se le había cursado a fin de brindar información sobre temas de la cartera educativa. Estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, de Educación Superior, Anahí Perea, de Informática y Telecomunicaciones, Andrés García.

La reunión se rigió por un temario y entre los temas que se desarrollaron, estuvo el pago de deuda a docentes, el ministro Gutierrez manifestó que se está trabajando arduamente para lograr la cancelación de las mismas y puso en conocimiento la modernización que se está llevando a cabo para mejorar el sistema de Recursos Humanos a través de la modificación del software para agilizar los trámites. También, se informó que ya están en condiciones de asumir los rectores que ganaron el Concurso N° 2 del Nivel Superior y con respecto a los nombramientos de preceptores y ordenanzas, el Ministro Gutierrez expresó que "Estamos trabajando para intentar cumplir lo más inmediatamente posible con esa cobertura, tendrán prioridad las personas que ya se encuentran trabajando en las instituciones escolares ad honorem, con planes sociales o becados".
Otro de los temas tratados fue sobre la acreditación de horas institucionales a funcionarios del Ministerio de Educación, el Ministro explico lo sucedido "El Ministerio de Educación no tomó ninguna resolución de pago de horas institucionales, no hay nada firmado por parte del Ministerio que acredite eso, a ningún funcionario le fueron ofrecidas dichas horas por lo tanto ningún funcionario acepto esas horas, aquí lo que sucedió fue una carga indebida pero en un recibo de sueldo, lo cual ya fue debidamente descontado".
Al finalizar la reunión, los diputados de la oposición agradecieron al Ministro Gutierrez por el tiempo concedido y su predisposición, como así también por el informe preparado para responder los temas en agenda y por explayarse sobre cuestiones que no se encontraban en el temario.