Suspensión de actividades escolares para mañana

Más de nueve mil docentes van a las urnas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que el día de mañana regirá una suspensión de actividades escolares según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 488 para todos los niveles, ciclos y modalidades del Sistema Educativo Provincial, turnos mañana y tarde de gestión pública y privada debido a la realización de las elecciones para la cobertura de cargos del Cogobierno Escolar a fin de garantizar la concurrencia de los docentes a tan importante expresión democrática.

En la elección de Cogobierno Escolar se elegirá a miembros que representarán a los docentes, en la Junta de Clasificación y en el Tribunal de Disciplina para el nivel Inicial, Primario, en sus modalidades Especial y Adultos y para el nivel Medio, con sus modalidades Técnica y Artística. En estas elecciones, podrán emitir su sufragio, docentes titulares activos, en el cargo docente, con horas cátedras y/o que desempeñen sus funciones en cada uno de los niveles.
Las Juntas de Clasificación estarán integradas por seis miembros, docentes en actividad, tres de los cuales serán elegidos en esta elección mientras los tres restantes serán designados por el Poder Ejecutivo, los cuales durarán tres años en sus cargos y no podrán ser reelegidos para el período siguiente. La primordial función ejercida por la Junta de Clasificación es el estudio de los antecedentes del personal docente y su posterior clasificación por orden de mérito, conformando de esta manera las nóminas de aspirantes a ingresar al Sistema Educativo para cubrir cargos disponibles de interinatos y suplencias. Asimismo, los miembros de la Junta se encargan de la fiscalización, conservación y custodia de los legajos correspondientes a todos los docentes que integran el sistema educativo provincial.
Cabe destacar la importancia que reviste esta elección para el sistema educativo, ya que la última tuvo lugar en diciembre del año 2008, y el mandato de sus integrantes caducó en el 2012. El Ejecutivo Provincial dispuso la contratación del Correo Argentino para el despliegue y repliegue de las urnas, la cobertura de seguridad en los lugares de votación a cargo de la policía de la provincia, y demás recursos necesarios para materializar el acto eleccionario, garantizando de esta manera el normal desarrollo de la jornada electoral.