Se puso en marcha el Programa de Turismo Educativo

La Dirección de Provincial de Programas Educativos, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se puso en marcha el programa e "Turismo Educativo" que implementará el proyecto "Jornadas Educativas del Receso de Invierno" correspondiente al ciclo lectivo 2016 en el marco de las "Jornadas Educativas de Integración, Convivencia e Intercambio Cultural".

La Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, directora provincial de Programas Educativos explicó que dicho programa resulta de la articulación entre la dirección a su cargo del Ministerio de Educación de la provincia, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, la Dirección Nacional de prestaciones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Así mismo, Ahumada Cisternas agregó que los destinatarios de la propuesta serán aquellos grupos escolares que se encuentren cursando quinto y sexto grado de las escuelas de nivel primario, y primero y segundo año de las escuelas secundarias.
Para el caso, un contingente de alumnos de primaria viajará en el mes de julio a localidad de Embalse (Córdoba) y los de secundaria al predio CERENA (Centro Recreativo Nacional) ubicado en el distrito de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el referente provincial del Programa, Fernando Cuello, indicó que en esta oportunidad se beneficiará a alumnos de Belén y de Fray Mamerto Esquiú para participar de las actividades previstas para el receso escolar de invierno.