El Ministro Gutierrez presente en las bodas de oro de la Escuela N°110 de Puerta de Tatón

Gutierrez en Taton1El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez, acompañado por la Intendente de Fiambalá,Roxana Paulón, directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó esta mañana de los festejos del 50 aniversario de la Escuela N° 110 de Puerta de Tatón, en el departamento Tinogasta.

En la oportunidad, la comunidad educativa celebró medio siglo de vida de la institución escolar, acompañados por alumnos de la Escuela N° 299, de la Escuela Secundaria Rural N°25, del Anexo N° 2 de Tatón y alumnos de escuelas de la zona. Además, estuvo presente la Banda de Música de la Municipidad de Fiambalá. En la ocasión, el Ministro Gutierrez se refirió al Bicentenario de la Independencia, realizando un repaso por los hechos acontecidos el 9 de julio de 1816, destacando la importancia de tal hecho para la educación: "Hoy estamos presenciando el cumpleaños de una escuela, y remitiéndome a la declaración de nuestra independencia, debo celebrar este acontecimiento, ya que uno de los mayores actos de independencia brindado al ser humano es el de poder acceder a la educación. Muchas personas han debido librar batallas para que hoy vivamos con independencia, para que podamos educarnos, obtener conocimientos y que más independencia que la que nos da hoy la escuela. Hoy quiero decirles gracias, gracias por la entereza que están demostrando en este acto, gracias por formar parte de la historia, por estar dispuestos a honrar a los que pasaron,y sobre todo, quiero agradecerles por el orgullo que demuestran de pertenecer a esta escuela, que hoy queda en la historia al cumplir cincuenta años" finalizó Gutierrez.

Luego del acto central, el Ministro recorrió junto con la intendente, directivos y demás funcionarios municipales el edificio en construcción de la Escuela Secundaria Rural, anexo II de Tatón que depende de la Secundaria Rural N° 25 de Saujil – Tinogasta.