Lucía inauguró el complejo deportivo del Hogar Escuela

12La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado esta noche el complejo polideportivo del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú", un amplio predio completamente reacondicionado, que incluye la pileta de natación, vestuarios y canchas de futbol, vóley y básquet.
Se trata de un paso más que importante para la recuperación del histórico lugar, una de las primeras obras encaradas por Lucía, y que se realiza en diferentes etapas.

El Hogar Escuela tiene una capacidad para albergar a 250 chicos, de los cuales 60 niños permanecen en el establecimiento de lunes a viernes.
Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez y otros funcionarios de su gabinete, la mandataria destacó el valor de la obra, que va más allá de los fondos invertidos.
Luego de saludar a las autoridades, Lucía les dijo "permítanme, yo me voy a dirigir a los chicos del Hogar escuela y a los maestros", para explicar que "las obras son distintas, hay obras monumentales que uno sabe que van a quedar para siempre, y que van a recordar la gestión de gobierno por esa obra, por lo grande, lo trascendental... y hay obras que no son tan grandes, pero que tienen un significado humano enorme. Esta no es una obra grande, pero para mí tiene un significado humano enorme"
"Primero porque es cumplir la palabra. Poquito antes de asumir la gestión hubo dos cosas que a mí me marcaron, una es una escuelita del norte de Antofagasta de la Sierra que me había pedido -mucho antes de que yo fuera Gobernadora- si le podíamos hacer el techo. Y en este Hogar Escuela me pidieron, fíjense, una máquina para pelar papas, que no tenía la cocinera", recordó.
"A los pocos días de asumir, las dos me escribieron, un maestro de Antofagasta y alguien de acá. Y no saben con qué felicidad yo les dije que sí, que íbamos a hacer el techo e íbamos a comprar la máquina de pelar papas. Y la verdad que son tonteras, pero para mí fue la primera sensación de que cuando uno tiene la posibilidad y una responsabilidad como gobernar, es también la obligación de dar respuestas a las pequeñas y a las grandes cosas. Y vinimos al Hogar Escuela, y solamente los docentes y los niños que vivieron acá, saben las condiciones en que estaban; porque este Hogar Escuela sufrió un daño enorme con el sismo, entonces toda el área de la cocina -les aclaro que hay una parte que no pudimos reparar todavía, porque están los cimientos afectados y parece que lo hubieran bombardeado-, pero acá se cambiaron techos, se recuperó el teatro que estaba destruido, se recuperó la salita donde juegan los chicos -que le pusimos aire acondicionado y da gusto verlo-, se repintaron los dormitorios, se rehicieron todos los baños, eso en el área donde viven los chicos; pero se reparó toda la escuela secundaria, la verdad que se ha intervenido muchísimo. Lo que pasa es que es una obra tan grande que nunca terminamos, es como que vamos terminando este lado y de acá nos pasa algo que nos obliga a intervenir de nuevo", detalló la jefa de Estado.
Por ello, Lucía indicó que "ha sido una satisfacción enorme sentir que vamos cumpliendo y sobre todo sentir que ustedes saben que estamos al lado de ustedes, que no los vamos a dejar y siempre vamos a tratar de que estén un poquitito mejor".
Finalmente remarcó que es importante que la flamante obra "es del Hogar Escuela y de todos los vecinos, porque también los chicos de la zona que no vienen a esta escuela tienen derecho a hacer uso de estas instalaciones... para que nos integremos todos, para que entendamos que como sociedad, crecemos todos juntos o no crecemos".