Reunión de Directivos, Coordinadores y Equipo Provincial CAJ

CAJ2La Dirección Provincial de Programas Educativos dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que el lunes pasado se realizó el Primer Encuentro de Directores y Coordinadores del Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

En esa ocasión, la titular de la Dirección, licenciada Ana Liz Ahumada Cisternas dio la bienvenida a los directores y coordinadores de los departamentos Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú. Acto seguido, la referente del programa, profesora Catalina Mucetti expresó a los presentes la necesidad de revitalizar la mesa de gestión. También hizo hincapié en la importancia de la carga y rendición con documentación de los fondos que reciben los establecimientos escolares. Así mismo Mucetti manifestó el compromiso de fortalecer los canales comunicativos para resolver cuestiones pendientes relacionadas a la ejecución del programa. Al promediar la jornada, directivos y coordinadores trabajaron en conjunto con referentes pedagógicos para articular contenidos de la currícula de secundaria con los proyectos de trabajo que los talleristas desarrollan en los establecimientos escolares.
Por otra parte, Mucetti agregó que el jueves pasado el equipo provincial del programa visitó el departamento Andalgalá y capacitó a directivos, coordinadores y talleristas CAJ. En la capacitación se trabajaron los lineamientos específicos de las orientaciones CAJ y la confección de proyectos de acuerdo a las articulaciones pedagógicas respectivas a los contenidos propios del nivel secundario. En esta oportunidad se hizo entrega de material de losprogramas Educación Sexual Integral, Parlamento Juvenil, Convivencia y SEDRONAR.
Cabe recordar que los CAJ son proyectos de extensión educativa propuestos para las escuelas de nivel secundario y que tienen por objeto promover nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos al horario escolar.