Más de cincuenta alumnos prometieron lealtad a la Bandera en Icaño

Juramento Icaño1El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez participó en el día de ayer del acto por el Día de la Bandera en la localidad de Icaño- La Paz, en donde alumnos de cuarto grado del nivel primario juraron lealtad a la enseña patria. El acto realizado en memoria del 196º aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano tuvo lugar en la plaza principal de Icaño, y contó con la presencia del Intendente municipal, Pio Carletta, directivos, docentes, comunidad educativa y vecinos del lugar.

En la oportunidad, el ministro de Educación tomó juramento a más de cincuenta alumnos del nivel primario pertenecientes a la Escuela N°35 "Profesor Gustavo Ferrary", Escuela N° 400 "Agrupación VIII de Gendarmería" y del Hogar Escuela de la localidad de Icaño. Además, los alumnos del nivel inicial en una emotiva ceremonia realizaron su promesa de cariño a la bandera.
En su alocución, el Ministro Gutierrez reconoció la tarea de los docentes del interior profundo de la Provincia destacando su compromiso y entrega con la educación y con los niños. Asimismo, destaco a través de una reseña histórica los valores del General Belgrano mencionando que estos festejos de la patria toman una especial significación ya que se dan en el Bicentenario de la Independencia Argentina.