Alumnos de Fray Mamerto Esquiú prometieron lealtad a la Bandera

Promesa FMEEl ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez participó en la mañana de hoy del acto de promesa de lealtad a la bandera que realizaron alumnos de cuarto grado del nivel primario del departamento Fray Mamerto Esquiú.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Victoriano Toloza de San Antonio y en la oportunidad, junto al Intendente Guillermo Ferreyra, el Ministro tomó juramento a 250 alumnos de las Escuelas Nº 265; Nº 146; Nº 264; Nº 238; Nº 443; Nº 398, Nº 484 quienes prometieron lealtad al símbolo más representativo de la República Argentina.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Escuela Nº 265, Prof. Adrián Bazán Márquez y del Ministro de Educación, quien hizo referencia a las condiciones históricas de creación de la bandera argentina y la significación del compromiso patriótico que implica el acto de promesa: "es el mismo compromiso que buscó el General Belgrano cuando le hizo jurar a sus tropas lealtad a la bandera allá en la provincia de Salta, tras las derrotas de Vilcapugio y Ayohúma buscando un símbolo que pudiera devolver temple, coraje y confianza a esas tropas".
Finalmente, los padres de los alumnos entregaron recordatorios a cada uno de los chicos que realizó el acto de promesa. Acompañaron en la oportunidad, el Senador Provincial, Oscar Vera, ediles del Concejo Deliberante de Fray M. Esquiú, autoridades de la cartera educativa provincial y de las fuerzas de seguridad.