El Ministro Gutierrez en el primer encuentro de capacitación a directivos de escuelas rurales

Capacitación Promer2Capacitación Promer1El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez participó en la mañana de hoy junto al director de Educación Rural, Jaime Castro del primer encuentro de capacitación sobre la elaboración de Proyectos Escolares Productivos de Base Local, destinada a directivos de escuelas rurales que se realizó en el salón auditórium del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú".

La jornada tiene como propósito capacitar a los equipos directivos de las escuelas en la realización de proyectos productivos y en la implementación de los mismos, respetando alternativas propias del espacio local donde están ubicadas. Las instituciones secundarias rurales recibirán $20.000 del financiamiento PROMER, para la implementación de dichos proyectos y contarán con asistencia técnica pedagógica de la Dirección de Educación Rural.
En la oportunidad, el Ministro Gutierrez se refirió a la importancia de la creación de las escuelas rurales "Es necesario destacar la enorme importancia que desde el gobierno le asignamos a las escuelas rurales, ya que gracias a ellas, hemos logrado bajar en un 17% la deserción en el nivel secundario, ya que los alumnos del interior egresaban de la primaria y no tenían una escuela secundaria cerca, por lo cual, su formación culminaba en el nivel primario. Con la creación de las escuelas rurales logramos subsanar esta situación y hoy podemos hablar de más de mil egresados formados en nuestro Sistema Educativo".
Asimismo, expresó su reconocimiento hacia la tarea realizada por los docentes "Desde el Ministerio de Educación estamos agradecidos de que hoy se encuentren aquí presentes, ya que consideramos que estas jornadas son importantes para la educación y más en este caso porque generan un beneficio directo para los alumnos y la comunidad".