Implementarán en Catamarca el Programa Nacional “La Escuela sale de la Escuela”

GulmanelliGulmanelli11El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez junto a su equipo de trabajo recibieron en el tarde de hoy al ‎Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, al intendente de Pomán, Francisco Gordillo, a la secretaria de Educación de Fray Mamerto Esquiú, Selva Ferreyra y a la secretaria de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Huillapima, Andrea Lobo para aunar criterios sobre la implementación del Programa "La Escuela sale de la Escuela"

, el cual propone extender la jornada escolar y con esto brindar más oportunidades a los alumnos. En esta instancia, participaron de la reunión los primeros tres municipios seleccionados para la implementación de la extensión de la jornada escolar en la jurisdicción Catamarca.
Oportunamente, Gulmanelli expresó que "Con esta iniciativa serán precisamente las municipalidades quienes propondrán cuáles son las posibilidades de infraestructura existentes con las que se podrá cooperar en la extensión de la jornada, puesto que este desafío implica un compromiso con el sistema educativo por parte de los tres niveles estatales participantes, esto es, Nación, provincia y municipios".
Asimismo, el funcionario nacional señaló que las actividades darán inicio en el mes de agosto, una vez que se hayan analizado las propuestas enviadas a Nación por el Ministerio Provincial. Con esta iniciativa los municipios tendrán la oportunidad de mantener diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de la Provincia, que les permitirá conjuntamente diseñar una agenda de políticas públicas que brinden más oportunidades a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.