Educación celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional

logo para pagEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia se encuentra organizando múltiples actividades para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina, las cuales se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de julio en el Paseo de la Fe.

Como propuesta central se pondrá en escena una representación teatral denominada "Unánime Manifiesto de Independencia", en la cual participarán más de setenta actores pertenecientes a la  Escuela de Danzas Nativas y Folklóricas, el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), el Conservatorio Zambonini, la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), Escuela Provincial de Teatro y La ESAE N° 1 de Recreo, también participará el Ballet Folklórico de la Municipalidad Capital, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y los Coros Infanto-Juveniles.
Finalmente, para completar la propuesta, se encuentra prevista la realización de sesiones legislativas en el marco de las actividades programadas, a las cuales podrá asistir el público en general.
Las actividades enmarcadas en la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina se llevarán a cabo en el Paseo de la Fe durante los días 6, 7 y 8 de julio según la siguiente agenda:
Miércoles 6/07:
- 11hs: "Unánime Manifiesto de Independencia" – para escuelas y público en general.
- 12hs: Sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca
- 16hs: "Unánime Manifiesto de Independencia" – para escuelas y público en general.
Jueves 7/07:
- 10hs. Sesión del Honorable Concejo Deliberante del departamento Belén y de la localidad de Londres.
- 12hs: Sesión del Honorable Concejo Deliberante del departamento Santa María.
Viernes 8/07:
- 10hs: Sesión de la Honorable Cámara
- 11hs: actuación de los Centros de Actividades Juveniles (coro de niños)
- 17hs: Sesión del Honorable Concejo Deliberante de El Alto
Vigilia: esperando el 9 de julio
Desde las 20hs:
- musical
- ballet folklórico
- Coros infantojuveniles
- puesta en escena: "Unánime Manifiesto de Independencia"
00hs:
- entonación del Himno Nacional Argentino