Educación inició los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria

115El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez presidió en la mañana de hoy la apertura de la celebración conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de julio en el Paseo de la Fe. Dando inicio a los festejos y ante la fachada de la histórica Casa de Tucumán, más de setenta actores pusieron en escena una representación teatral ante un importante y colorido marco de público en el cual se destacó la presencia de alumnos de escuelas primarias.

La jornada tuvo como escenario principal la recreación que realizó el Ministerio de Educación en el Paseo de la Fe de la Casa de Tucumán, tanto en su fachada externa, como en su interior en donde se encuentran las imágenes de los representantes de las provincias que asistieron al histórico congreso. La propuesta artística presentada se denomina "Unánime Manifiesto de Independencia" y en la misma se reproduce paso a paso la declaración de la independencia, en cuatro cuadros las escuelas participantes de la obra recrean la gloriosa jornada que se vivió aquel 9 de julio de 1816.
Luego de la representación teatral, el Concejo Deliberante de la Capital sesionó simbólicamente en el interior de la Casa Histórica con la presencia del presidente Juan Cruz Miranda y parte del cuerpo de concejales. Esta actividad tendrá continuidad mañana cuando sesione el Concejo Deliberante del departamento Belén y de la localidad de Londres como así también lo harán los de Santa María y El Alto en el marco de las actividades previstas por los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.
Los festejos tendrán continuidad mañana con las siguientes actividades:
- 10hs. Sesión del Honorable Concejo Deliberante del departamento Belén y de la localidad de Londres.
- 11hs: "Unánime Manifiesto de Independencia" – para escuelas y público en general.
- 12hs: Sesión del Honorable Concejo Deliberante del departamento Santa María.
Viernes 8/07:
- 10hs: Sesión de la Honorable Cámara
- 11hs: actuación de los Centros de Actividades Juveniles (coro de niños)
- 17hs: Sesión del Honorable Concejo Deliberante de El Alto
Vigilia: esperando el 9 de julio
Desde las 20hs:
- musical
- ballet folklórico
- Coros infantojuveniles
- puesta en escena: "Unánime Manifiesto de Independencia"
00hs:
- entonación del Himno Nacional Argentino