Se vivió otra jornada de fiesta en los festejos por el Bicentenario

Festejos BicentenariopagEl Ministerio de Educación de la Provincia informa que en la mañana de hoy en el Paseo de la Fe continuaron las actividades programadas en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, las cuales dieron inicio en el día de ayer y culminarán mañana a las 00.00 horas, momento en que se entonará el Himno Nacional Argentino.

La jornada tuvo como escenario principal la recreación que realizó el Ministerio de Educación en el Paseo de la Fe de la Casa de Tucumán, tanto en su fachada externa, como en su interior en donde se encuentran las imágenes de los representantes de las provincias que asistieron al histórico Congreso. Los niños del turno mañana acompañados por padres y docentes disfrutaron de la obra teatral "Unánime Manifiesto de Independencia" en la cual más de ochenta actores de las Escuelas de Danzas Nativas y Folklóricas, ESAE N° 1 de Recreo, el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), el Conservatorio Zambonini, la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), Escuela Provincial de Teatro, recrean paso a paso la gloriosa jornada que se vivió aquel 9 de julio de 1816. Al finalizar, los niños y el público presente fueron invitados a compartir las tradicionales empanadas criollas.
Las actividades en el marco de los festejos por el Bicentenario tendrán continuidad mañana con la vigilia a la espera del 9 de julio que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Paseo de la Fe, donde se presentarán Coros Infanto Juveniles, ballet folklóricos, números musicales, y la última puesta en escena de la obra artística "Unánime Manifiesto de Independencia". La entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 00.00 horas dará cierre al importante festejo que realizó la Provincia durante tres días para homenajear el Bicentenario de la Independencia Argentina.