Educación trabaja en la modernización de Sistemas de Gestión e Información

Educación trabaja en la modernización de Sistemas de Gestión e InformaciónEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo informa que se llevó a cabo la primera reunión técnica para avanzar en el Sistema de Planificación y Gestión que desarrollará conjuntamente el Ministerio Provincial con el de Nación.

El encuentro se realizó el pasado jueves 7 de julio con la presencia del Subsecretario de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, de directores de diferentes áreas del MECyT y de técnicos del Departamento de Innovación y Modernización de las Administraciones Provinciales.
En la ocasión, se avanzó en la definición de las líneas de trabajo para la modernización e integración de los sistemas de información de alumnos, docentes, infraestructura y documentación que gestiona actualmente el Ministerio de Educación a través de sus distintas dependencias. Además, se llevarán adelante tareas de reingeniería organizacional y de procesos en áreas que ya han dado pasos importantes en materia de modernización como es el caso del Legajo Único de Alumnos, del trabajo que se realizó en la Dirección de Recursos Humanos y en Gestión Documental.
Asimismo, se trabajará sobre la ejecución del legajo de edificios y banco de tierras para la programación edilicia, destacando que la implementación de estas metas es una tarea compartida entre Provincia y Nación mediante convenios de cooperación que fijaron responsabilidades conjuntas.